Como muchas veces se dice en estos casos… Parece que fue ayer y ya han pasado 10 años.
El tiempo ha pasado en ocasiones muy rápido y en ocasiones muy lento, fue aquel 6 de Julio del 2013 a las 12 de la mañana, mientras que en Pamplona tiraban nuestro querido Txupinazo, nosotros nos embarcábamos en la otra punta de la península ,en una de las aventuras más grande de nuestras vidas.
Zarpábamos hacia lo desconocido, a una vida nueva que ahora sabemos que nos deparaba muchísimas cosas buenas, algunas cosas malas y por suerte unas muy pocas muy malas.
Arrancábamos una nueva vida al Sur de Tenerife, lejos de casa y lejos de familia y amigos, a pesar de ello la ilusión y las ganas eran tan grandes que todo valía la pena.
Y menos mal, porque ahora podemos decir, que creamos nuestra familia Sacaletera, que nos ha acompañado todos estos años, nos habéis apoyado en los momentos malos y hemos disfrutado con todos vosotros de los innumerables momentos buenos, buenísimos.
Han sido años de muchísimo trabajo, de cambios, de adaptación, de alegrías y alguna pena. De compartir miles de inmersiones y buceos maravillosos con todos vosotros
Muchísimos de vosotros os habéis unido a nosotros en esta aventura y en lo que se ha convertido esta gran familia en Tenerife y el resto del mundo, con mucha pena, algunos también nos habéis dejado durante este tiempo.
Ahora que llegan estos 10 primeros años de nuestro querido centro de buceo, es el momento de echar la vista atrás, de ver todas las cosas que se hicieron bien, y en las que también fallamos, en aquel barco con destino a las Islas Canarias se subieron muchos sentimientos, pero sobre todo muchas ganas de disfrutar y poder transmitir todo lo que nos hace sentir ese Azul que tanto queremos.
En todo este tiempo ha habido cosas malas, muchísimas trabas burocráticas (que hoy en día siguen existiendo) hemos sufrido momentos de gran incertidumbre por la pandemia que todos sufrimos y lamentablemente también hemos sufrido grandes pérdidas personales.
Pese a todo lo malo, han sido unos años en los que hemos conocido a gente maravillosa, disfrutado de inmersiones que nunca olvidaremos, visitado sitios fascinantes, disfrutado como enanos de todas las fiestas, San Fermines, noche viejas, cumpleaños y cumple-inmersiones que hemos organizado con todos vosotros.
Por eso llega el momento de agradecer, de agradeceros a todos vosotros. Todos nuestros alumnos (bautizos, open waters, avanzados, rescues o Divemasters) que habéis descubierto y aprendido a disfrutar del mar con nosotros, a todos los buceadores que han compartido 1 o 1000 inmersiones a nuestro lado, también a los acompañantes que habéis soportado horas y horas oyéndonos hablar de buceo.
Por supuesto no nos podemos olvidar a todos los que en algún momento han formado o forman parte de nuestro staff y que han trabajado con nosotros codo con codo para intentar transmitir todos nuestros ideales y filosofías. A nuestro incombustible barquero de la Blau, Asterio, por las innumerables horas de superficie esperando a que asomemos la cabeza; Concha que nos suministra de bocadillos los días de mucho trabajo; a todos los Instructores y Divemaster que nos han ayudado y ayudan a que este nuestro sueño haya cumplido 10 años Koldo, Raúl, Víctor, Javi, Paula, Enrique, Giedre y Diana; sin olvidarnos de Jesús, ese informático al que volvemos loco con nuestra web y a todos buceadores y amantes del mar que nos habéis apoyado y ayudado en momentos duros… Roberto, Manu, Elvira, Jesús, Antonio, Arturo, Víctor, Carina, Juanma, Mar, Juanjo, Sole, Ludo, Dani, Borja, Patri, Luis, José, Joaquín, Rafa, Concha, Paul, Estibaliz, Kepa, Xavier, Amaia, Bea, Tania, Agustín, Aitor, Itzi, Nere, Mikel, Alba, Alberto, Héctor, Ana, Arantxa, Aritz, Eva, Ion, Begoña, Carlos, Juanvi, Silvia, Carmen, Julia, Carolina, Cesar, Charly, Cristina, Fer, Iñigo, Iñaki….. y un larguísimo etc…