Algunas cuestiones que nos preguntáis

Siempre que se inicia un viaje de buceo, y más si es a un nuevo destino, surgen distintas preguntas. También si vamos a hacer un curso o simplemente a probar el buceo. En esta página intentaremos responder algunas de ellas, y si tienes más preguntas… solo tienes que preguntar :-).

Mi primera vez

Voy a Tenerife de vacaciones y quiero probar el buceo.  O puede ser que ya sea buceador y quiero reservar unas inmersiones. ¿Qué tengo que hacer?

Es muy sencillo solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de la web, vía email info@sacaletatenerife.com, llamando por teléfono al 922 78 97 97 o enviando un whatsapp al 611 14 00 09.
Cuéntanos que es lo que quieres hacer y cuando, y organizamos. 

Lo que puedes hacer es un Bautizo de Buceo. Un bautizo es una inmersión para gente que no tiene el titulo de buceo.
Cuando llegáis al centro de buceo el instructor os prepara el equipo y os explica todo lo que necesitáis saber, después nos vestimos de buceadores y vamos al agua!!
Empezamos desde costa a poquita profundidad para que sea fácil y poco a poco vamos bajando hasta los 6 o 7 metros.
Bajo el agua estamos unos 45 minutos aunque toda la actividad dura unas 2 horas y media.
Podréis ver gran cantidad y variedad de peces y sobre todo experimentar las sensaciones de respirar bajo el agua.

Sí, es necesario, pero si aún no tienes tu título de buceo, no te preocupes puedes hacer un Dicover Scuba Diving o un Bautizo para probar y ver qué es esto de bucear.

Mis cursos

¿Cómo evoluciona el aprendizaje de un buceador?. ¿Por donde empiezo?. ¿Qué necesito?. Todas esas preguntas que te planteas al hacer un curso de buceo con Sa Caleta.

No, para hacer el curso Advanced solo es necesario tener el curso Open Water de cualquier certificadora (PADI, SSI, FEDAS, IDEA, ACUC…). Aunque si es cierto que nosotros recomendamos tener unas 8 o 10 inmersiones para que saques el máximo partido de tu curso de Advanced.

Los cursos son prácticamente personalizados así que no necesitas que tengamos grupo, lo podemos hacer cuando quieras vengas sol@ o acompañad@. Solo consúltanos disponibilidad y vamos al agua!.

El curso se compone de tres partes:

  • Desarrollo de conocimientos para comprender los principios básicos del buceo autónomo. Esta parte teórica se puede hacer online así tendrás más tiempo libre para disfrutar de tus vacaciones.
  • Inmersiones en aguas confinadas para aprender las técnicas de buceo básicas: 2 inmersiones que hacemos en la playa a poquita profundidad donde aprenderéis a hacer todos los ejercicios del curso.
  • Inmersiones en aguas abiertas para repasar tus habilidades y explorar: 4 inmersiones donde seguiremos practicando los ejercicios aprendidos en la playa y poco a poco bajaremos hasta los 18 metros de profundidad. Además buceareis en algunos de los mejores puntos de buceo de la isla.

    Para hacer el curso necesitamos 4 días, si haces la teoría en casa, con 4 días por la mañana suficiente. Más o menos de 9:00 a 15:00

Si ya has visto que este mundo te fascina, lo que puedes hacer es el curso de Open Water para obtener tu titulación. El curso PADI Open Water Diver te permite bucear en cualquier parte del mundo hasta un máximo de 18 metros. Es un curso que no caduca y reconocido a nivel mundial.

Mi viaje a Tenerife

¿Cómo preparo un viaje de buceo a Tenerife?, ¿Cuál es la mejor época?, ¿Me tengo que llevar el equipo o lo tengo que alquilar?.

Para poder bucear necesitamos que nos presentes tu titulación de buceo, ya sea física o digital, así como tu seguro de buceo en vigor (si no dispones de seguro nosotros te lo podemos tramitar el mismo día del buceo).
También tendrás que rellenar una declaración médica o traer tu certificado médico.

No, entre inmersiones no regresamos al centro de buceo. Siempre que es posible hacemos salida doble, es decir vamos con dos botellas para cada uno y no volvemos a puerto entre inmersiones.

Por supuesto el viajar sol@ no supone ningún problema, en la embarcación te asignaremos a un compañer@ o bucearas junto a nuestr@ instructor/a.

La gran mayoría de las inmersiones se realizan con nuestra embarcación, recorriendo los mejores puntos de buceo del sur de la isla.

Si tienes tu propio equipo siempre es recomendable (no hay nada como bucear con tu propio equipo). Pero si no puedes traerlo, no te preocupes nosotros tenemos de todo. Si es posible y dispones de ello, recomendamos traer tu propia máscara y ordenador de buceo, material personal que se puede llevar sin problema en el equipaje de mano.

Para elegir el punto de buceo siempre tenemos en cuenta las condiciones meteorológicas y la titulación de los buceadores que hay cada día, así que hasta pocos días antes de la inmersión no hay planificado ningún punto.
Cuando hay buceadores durante varios días, la idea es que puedan conocer y disfrutar de la diversidad que nos ofrece la zona visitando los mejores puntos del sur de Tenerife.

Disponemos de trajes húmedos de 5 y 7 mm salvo las tallas más grandes que son 5mm.

En Sa Caleta disponemos de todo lo necesario para hacer tus inmersiones, con material frecuentemente renovado y revisado, para que solo te tengas que preocupar por disfrutar.

No te preocupes por nada, el personal de Sa Caleta siempre estará ahí para ayudarte en todo lo que necesites. Tanto en el centro de buceo, en la embarcación, como bajo el agua en las inmersiones siempre hay un instructor, que guiara la inmersión y estará pendiente de ti.

La temperatura del agua en Tenerife oscila entre los 24-25 grados, que tenemos en septiembre – octubre hasta los 17ºC-18ºC que tenemos en febrero – marzo.

En la isla de la eterna primavera tenemos la suerte de poder bucear durante todos los meses del año y gracias a nuestra situación en la isla rara vez nos afecta la mala mar.

¿Te ha gustado? Compártelo!!

Ir a Arriba