En nuestros puntos de buceo es muy frecuente encontrarnos con estos preciosos animales.
Aunque ya os hemos hablado en otras ocasiones de ellas, hoy os traemos este blog para que podáis diferenciar las distintas especies de tortugas que podemos ver. Aunque en canarias es posible ver seis de las ocho especies de tortugas marinas que existen las más habituales en nuestras inmersiones son dos especies, en las que nos centraremos hoy.
Las tortugas más frecuentes en nuestras inmersiones, son la tortuga verde (CheloniaMydas) y la tortuga boba (Carettacaretta).
La tortuga verde es de la familia Cheloniidae habita en mares tropicales y subtropicales, suelen alcanzar tamaños de algo más de metro y medio y pesar unos 200 kg pudiendo llegar en ocasiones a los 300 kg de peso.
Su nombre viene dado por el color de su grasa y su cartílago, no por el de su caparazón como mucha gente cree, de hecho los ejemplares adultos su caparazón es color café.
Anatómicamente la tortuga verde se diferencia de la boba es que sus líneas son menos abruptas, principalmente el hocico que no tiene forma de gancho como la tortuga boba.
La tortuga boba (CarettaCaretta) normalmente más grande que la tortuga verde, puede llegar a medir algo más de dos metros y pesar hasta 500 kg, su color en la cabeza y las aletas suele ser marrón- rojizo, su cabeza y caparazón son más robustas que la tortuga verde. Su aspecto en general es más robusto, con la cabeza más cuadrada, por ello también se la conoce como tortuga Cabezona, el cuello más ancho y en su caparazón, el final de las placas que lo componen forman una especie de pequeños “pinchos”.
Nosotros vulgarmente definimos a la tortuga boba como más prehistórica. Como si tuviera más pinta de dinosaurio.
Tanto la tortuga verde como la tortuga boba, son especies en peligro de extinción, y si tenemos la suerte de encontrarnos con alguna de ellas durante nuestras inmersiones, debemos tratarlas con todo el respeto y cariño, por supuesto no podemos tocarlas, alimentarlas o agarrarlas y debemos evitar acosarlas con nuestras cámaras.
¿Quieres bucear con estos magníficos animales?. Ponte en contacto con nosotros a través de la web o en el teléfono 611 140 009