Pez peje peine Sa Caleta Tenerife Dive Center

Pez Peje peine

En esta entrega de nuestro blog os traemos un precioso pez, que aunque no abunda demasiado, es frecuente encontrarnos en nuestras inmersiones, hoy os hablamos del PEJE PEINE.

Este simpático pez, es conocido con múltiples y variados nombres, comoRaor, Pámpano, Galán o Lorito, en las Islas Canarias es conocido como Peje Peine.
Con el nombre científico de xyrichthysnovacula, pertenece a la familia de loslábridos.
Su hábitat suele encontrarse desde -1 metro hasta los -50 metros de profundidad aunque es más frecuente encontrarlos entre los -10 y los -30 metros. Podemos verlo en aguas del Mediterráneo y del Atlántico.Lo encontramos siempre en fondos arenosos o fangosos, es el único de la familia de los lábridos, que lo encontramos en este tipo de fondo. Cuando se siente amenazado se esconde hundiéndose de cabeza en la arena hasta que pasa el peligro.
Su cuerpo aplanado puede alcanzar unos 30cm. Su cuerpo posee líneas de colores que le dan a esta especie un encanto especial.Posee unos ojos con unos llamativos colores a su alrededor. En la boca tiene unos dientes como colmillos que usa para alimentarse o defenderse. Su alimentacion es a base de invertebrados, pequeños peces, moluscos, crustáceos, que encuentran pegados al fondo.

Es una especie hemafrodita, durante la primera etapa de su vida son hembras, y sus colores predominantes son rojizos, cuando alcanzan los 17 cm aproximadamente se transforman en machos y sus colores se vuelven mas verdosos. Pueden llegar a vivir hasta los 8 años.

Muy apreciado gastronomicamente, estando considerado unos de los pescados mas caros de España. Por suerte su pesca suele estar controlada.
Proximamente os iremos dejando más sobre los pececillos que encontramos BUCEANDO EN TENERIFE, donde el buceo es un placer!! Como siempre os decimos EL PARAISO AL LADO DE CASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*