Medidas COVID-19

En Sa Caleta Tenerife abrimos el 10 de Junio. Antes hemos puesto todos los medios para asegurar que nuestros trabajadores y clientes trabajan y están con nosotros con la máxima confianza.

Os contaremos, y publicaremos en esta página, todas las medidas puestas en marcha, la normativa para el acceso y utilización de las instalaciones y los procedimientos a seguir durante el buceo.

Todo con la intención de realizar nuestra actividad dentro de la mayor seguridad posible, y por supuesto disfrutando como siempre.

Con cualquier duda, ya sabéis donde estamos. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o email.

Protocolos de seguridad COVID-19

  • Uso obligatorio de mascarilla (centro de buceo, furgoneta y barco)
  • Mantenga la distancia de seguridad siempre que sea posible.
  • Desinfección de manos:
    A la entrada en el local.
    Antes de manipular el equipo.
  • Cada buceador debe ser lo más autónomo posible.
  • Solo el staff entregará el material a cada cliente.
  • El staff limpiara y desinfectara el equipo pesado propio del centro.

Uso de vestuarios

  • Hombres: aforo máximo 2 personas.
  • Mujeres: aforo máximo 1 persona.
  • Cada usuario dejara sus pertenencias dentro de una bolsa o mochila propia.
  • El centro no dispensará gel de ducha ni ningún elemento común.

Embarcación BLAU

  • Uso obligatorio de mascarilla hasta que se cambien por máscara y regulador.
  • En superficie se mantendrá puesta la máscara y el regulador o 2 metros de separación.
  • Mantener máscara y regulador puestos mientras subimos al barco hasta ponernos la mascarilla.
  • Se recomienda llevar una bolsa estanca para guardar la mascarilla durante el buceo.
Medidas covid19 centro de buceo Sa Caleta Tenerife

Desinfección de equipos de buceo

¿Qué hemos hecho?

En Ozono Soluciones están concienciados con los problemas de higiene y salud que trae compartir trajes de neopreno, reguladores, máscaras y demás material para realizar una inmersión.

Se trata entonces de combatir con la mayor eficacia que sea posible los patógenos como virus, bacterias, hongos, protozoos, alérgenos y el tan temido Covid19 que equipos e instalaciones pudieran albergar en algún momento. Hay varias enfermedades cutáneas, enfermedades bucales, piorrea contagiosa, virus como el Covid19, enfermedades todas ellas de elevada contagiosidad y muchas resistentes a los desinfectantes utilizados habitualmente, siendo la ozonización el desinfectante más respetuoso con el medio ambiente y con poder desinfectante.

Ofrecemos una desinfección y esterilización de todos los equipos por medio de la ozonización, entendiendo como imprescindible su utilización diaria para centros de inmersión, cuerpos de seguridad, empresas de buceo profesional y piscifactoría.

¿En qué consiste la ozonización?

El tratamiento del agua con ozono se basa en la gran capacidad de oxidación que tiene este gas sobre la materia orgánica. De hecho, después del flúor es el elemento con mayor capacidad de oxidación, lo cual produce una destrucción rápida y eficaz de todo lo que son microorganismos, incluidos los temidos virus y bacterias. De este modo se obtiene un agua libre de gérmenes apta para su uso tanto de limpieza como desinfección.

Ventajas y efectos del tratamiento del agua con ozono

TRATAMIENTO DE AGUAS CON MAYOR EFECTIVIDAD QUE EL CLORO.

MUCHO MÁS EFICAZ Y ECOLÓGICO.

EL TRATAMIENTO DE AGUA NO AUMENTA EL CONTENIDO DE SALES INORGÁNICAS O TOXICIDADES EN EL AGUA.

ELIMINA OLORES Y CUALQUIER SABOR DE SUSTANCIAS ORGÁNICAS.

BENEFICIOSO PARA LA SALUD. SE PUEDE APLICAR A LAS TAREAS DE LA CASA, INCLUSO PARA DUCHARNOS, TEJIDOS DE TODO TIPO Y AJERCE EFECTO DESINFECTANTE IMPORTANTE PARA LA LIMPIEZA DE SANITARIOS.

NO ES TOXICO, NI NECESITA ACLARADO DESPUES DE SU UTILIZACION.

IDEAL PARA TRATAR LIMPIEZA DE ALIMENTOS. CERTIFICADOS POR INSTITUTO DE SALUD Y ALIMENTACION (ACONSA)

ELIMINA BACTERIAS (Efecto Bactericida), ESPORAS (Efecto Esporádica) Y HONGOS (Efecto Fungicida).

Actualmente, en SA CALETA TENERIFE ya tenemos instalado el sistema de desinfección por Ozono en el agua más adecuado para nosotros. Puesto  que para nosotros lo más importante es:

“LA SALUD DE LAS PERSONAS Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”.

CON ESTE OZONIZADOR DE AGUA TRATAMOS EL AGUA PARA DESINFECTAR RAPIDAMENTE TRAJES DE NEOPRENO SIN QUIMICOS, RAPIDO Y EFICAZ.

PODREMOS TAMBIEN DESINFECTAR TODO TIPO DE MATERIALES UTILIZADOS EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE BUCEO Y SUS ACCESORIOS. PODREMOS DESINFECTAR EL LOCAL Y TODAS LAS SUPERFICIES SIN NINGUN PROBLEMA SANITARIO O DE INSPECCIÓN.

RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE Y CON LA SALUD TANTO DE LOS TRABAJADORES COMO CLIENTES.

Disponemos de un estudio realizado por un laboratorio independiente que demuestra la eficacia bactericida y viricida del agua ozonizada especifico para este modelo que hemos instalado, concluyendo:

“El contenido en peróxido de hidrógeno en el agua ozonizada supera la concentración mínima requerida para inactivar a los virus y en particular al coronavirus SARS-CoV-2, tal y como se expone en el documento técnico sobre “Prevención y control de la infección en el manejo de pacientes con COVID-19” del Ministerio de Sanidad de España.”