Instructor de buceo, una profesión apasionante

Sentitzen dugu, baina sarrera hau %LANG-z:, : eta % bakarrik dago. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Trabajar de instructor de buceo ¿es buena idea?. Esperamos aclararte un poco con este artículo.Con este artículo queremos contestar una pregunta que mucha gente nos hace, por supuesto todo esto está basado en una opinión puramente personal.

Lo que a nadie le queda duda es que la gran mayoría de los mortales tenemos que trabajar para poder vivir, y ya que hay que trabajar, ¿que mejor que en lo que más te gusta?

instructor-de-buceo-padi
Instructor de buceo, ¿una profesión?

Cuando tu hobby se convierte en tu profesión, pueden pasar dos cosas: que acabemos odiando este maravilloso mundo pues se convierte en una obligación diaria o que nos guste cada día más y no podamos vivir sin sumergirnos.

Mucha gente tiene miedo a lo primero, a que acabes odiando lo que mas te gusta, y ciertamente puede pasar y pasa. Hay gente que no sabe sacar lo bueno de esta profesión y acaba aborreciendo el buceo pues lo ve como una obligación en la que los buceadores son solo ingresos y bucear es solo hacer caja como el que va cada mañana a una fábrica.

Pero por suerte este no es nuestro caso, el hecho de poder vivir del buceo es una suerte, haces lo que más te gusta y además lo enseñas a los demás, muestras las maravillas que tenemos bajo el agua a gente que nunca se ha sumergido o enseñas los rincones de los fondos canarios a expertos buceadores que salen maravillados. Esto es ciertamente gratificante! Ver la cara de los nuevos buceadores haciendo sus primeros pinitos es increíble y escuchar a buzos que han viajado y recorrido medio mundo lo a gusto que bucean contigo y lo que les gusta Tenerife bajo el agua no tiene precio…

Por supuesto que no todos los días te apetece bucear, pero sinceramente son los menos y una vez que te pones, no cuesta nada. De hecho los pocos días libres que tenemos, ¿Qué hacemos? Juntarnos con amigos, bucear, y después una buena cena, cerveza, risas y comentarios de la inmersión. Y ¿Dónde me voy de vacaciones? Lejos, pero que tenga mar y pueda bucear… Hay quien piensa que es de locos pero si realmente disfrutas del submarinismo, lo haces siempre: en un bautizo, guiando una inmersión, en un curso de advanced, de vacaciones… el mar tiene algo que nunca te cansa, siempre te sorprende y siempre es diferente. Por muchas veces que hagas la misma inmersión siempre encontraremos cosas nuevas y por supuesto siempre se aprende algo!

Este trabajo tiene muchas cosas no todo es estar en el agua: cargar botellas, clases teóricas, recoger material, limpiar el centro, taller, emails, web, mantenimiento del barco… y un largo etc. Pero todo depende de cómo te lo tomes, en Sa Caleta intentamos que los buceadores se sientan como en casa, que no sean unos meros clientes que vienen, bucean y se van. Y esto hace aún más bonito este trabajo, puesto que conoces gente con la que compartes una afición, esto lleva a después de bucear quedar para tomar una cerveza un día o cenar otro. Así vamos creando amistades con gente muy diferente y de lugares muy diversos… Muchos de estos, vuelven a venir a bucear con nosotros y eso nos encanta!! Unos más, otros menos (según las posibilidades de cada uno) pero la mayoría vuelve y eso nos hace sentirnos orgullosos puesto que si vuelven será porque somos algo más que un centro de buceo (hay cientos!), pero vuelven con nosotros!

Hay mucha gente que está pensando en dar un cambio a su vida y lanzarse a la aventura del buceo. Desde aquí animaros a todos pero tener claro que no es fácil, que es un trabajo duro y hay que currárselo, pero con ganas e ilusión todo se puede. Eso sí tener claro que de esto se puede vivir pero no hacer dinero!!!!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

*